Taller Introducción: Realidad Virtual y Realidad Aumentada en Educación

En el marco del Proyecto Integral para la Consolidación de la Enseñanza (PICE) Convocatoria 2021-Virtualización pedagógica UNL denominado “Plan de Virtualización en FCV-UNL” incluido en el Plan VES I. Resolución SPU 122/20, se presentó como una de las acciones, el diseño, desarrollo y ejecución de un trayecto formativo destinado a docentes denominado “Realidad Virtual y Realidad Aumentada en Educación: Introducción” que aborda contenidos relacionados con Objetos de Aprendizajes emergentes (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta) en el ámbito educativo.
Todos somos conscientes de los cambios generados por la tecnología en los últimos años y su impacto en la sociedad, pero es solo el comienzo de lo que se avecina.  Estamos inmersos en la transformación más importante de la era digital y el ámbito de la educación no queda exenta.

En respuesta a estos cambios, será necesario reinventarse, aplicando cambios disruptivos en nuestras metodologías de enseñanza.

En este taller se busca ampliar los conocimientos entendiendo la evolución, el desarrollo, la aplicación y los resultados de prácticas educativas mediadas por las tecnologías, específicamente mediadas por Objetos de Aprendizaje en Realidades Extendidas (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta) ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Colaborador
Martín Medail: Diseñador del Entorno Virtual que se utilizará como apoyo a los encuentros virtuales.

Fecha, hora de realización y contenido a abordar

Encuentro Virtual
Miércoles 17/11 – 9 hs

Realidades Extendidas
Realidad Virtual – Realidad Aumentada – Realidad Mixta

Miércoles 24/11 – 15 hs

Escenarios Virtuales
Modelados en 3D. Imágenes en 3D. Videos en 3D

Miércoles 01/12 – 15 hs

Escenarios Virtuales

Miércoles 06/12 – 9 hs

Tecnología y Educación
Planificación estratégica
Experiencias – Propuesta

• Actividad sincrónica por videoconferencia.
  • Encuentros presenciales
  • Trabajo en Entorno Virtual. Estará disponible un espacio en el Entorno Virtual complementando el abordaje de los temas con apuntes teóricos, modelos de implementación y videos tutoriales como así también un espacio de intercambio en un foro que enriquezca las temáticas desarrolladas.
  • Se entregará:
    – Certificado de asistencia: 2 encuentros presenciales y al menos 1 encuentro virtual
    – Certificado de aprobación: Realización de actividad 1 y 2
Docentes responsables

Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) – Universidad Nacional del Litoral (UNL)

Prof. Carina Gramaglia

Prof. Leandro Palmieri