Webinars: “Creación de contenidos interactivos y animados para la enseñanza”

En el marco del Proyecto Integral para la Consolidación de la Enseñanza (PICE) Convocatoria 2021-Virtualización pedagógica UNL denominado “Plan de Virtualización en FCV-UNL” incluido en el Plan VES I. Resolución SPU 122/20 se presentó como una de las acciones la generación de espacios de formación docentes, en este caso con el formato de webinars cuya finalidad es posibilitar la apropiación de nuevos saberes concernientes al uso de Aplicaciones digitales posibles de integrar en las propuestas de enseñanza de la FCV-UNL.

Mediante el desarrollo de dos encuentros bajo el formato webinars, abordaremos cuatro aplicaciones on line que nos permitirán crear y producir contenido interactivo y animado orientado a fortalecer las prácticas de enseñanza, además de conectar equipos de trabajo multidisciplinares participando colaborativamente.

Estas herramientas ofrecen amplia variedad de opciones para la creación de recursos educativos, potenciando la motivación, promoviendo una dinámica interacción con los contenidos, facilitando el acceso desde cualquier dispositivo, favoreciendo la captación y retención de la experiencia, ya que implican que el usuario se involucre activamente mediante la realización de acciones en su aprendizaje.

Mediante estos encuentros proponemos abordar juntos estas temáticas posibilitando brindar a nuestros alumnos innovadores medios de acceso al conocimiento.

Mg. Carina Gramaglia y Téc. Gabriela Aressi mediante una actividad sincrónica por videoconferencia, estarán a cargo del desarrollo de los webinars, presentando las herramientas, compartiendo el registro, reconociendo la interface y explicando mediante ejemplos contenido interactivo animado.

Colaborador
Martín Medail. Diseñador de las piezas gráficas relacionadas con los webinars en el Entorno Virtual de aprendizaje que se utilizará como apoyo a los encuentros virtuales.

Fecha, hora de realización y contenido a abordar
Webinars 1

Lunes 8 de noviembre de 2021 – 13 a 15 hs

Webinars 2

Lunes 16 de noviembre de 2021 – 13 a 15 hs

– Actividad sincrónica por videoconferencia.
– Mediante  un espacio en el Entorno Virtual se complementará el abordaje de los temas con apuntes teóricos, modelos de implementación y videos tutoriales como así también un espacio de intercambio en un foro que enriquezca las temáticas desarrolladas.
– Se entregará certificado de asistencia.

Docentes responsables

Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) – Universidad Nacional del Litoral (UNL)

Prof. Carina Gramaglia

Prof. Gabriela Aressi