Formalización

Formulación

La presentación de propuestas deberá formalizarse teniendo en cuenta los siguientes puntos:

1. Completar el formulario de solicitud electrónica, disponible en la página web del CITec. Para realizar consultas podrán comunicarse por mail a: citec@fcv.unl.edu.ar o al teléfono: 420639 int.118.
  2. Una vez cumplimentada y enviada la solicitud podrá  completar el formulario (se propone descargar el formulario en formato word) y presentarlo a mesadeentrada@fcv.unl.edu.ar , adjuntando nota dirigida a la responsable del Centro de Innovación Tecnológica FCV-UNL Esp. Carina Gramaglia.
  3. Las propuestas deberán estar construidas en respuesta a una necesidad visualizada por los docentes en relación al desarrollo de los contenidos, prácticas, herramientas, habilidades, etc. de la/s asignatura/s interviniente/s con la finalidad de potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  4. La propuesta deberá plantear objetivos generales y específicos relacionados a alguno de los contenidos que se abordan en la asignatura como así también, detallar un plan de desarrollo de posibles actividades e indicadores de avance.
  5. Para la conformación del equipo de trabajo es indispensable la participación activa de 2 o más docentes integrantes de la/s asignatura/s y 2 o más alumnos adscriptos a la/s asignatura/s.
  6. Los docentes integrantes de la asignatura consensuarán la designación de un responsable que actuará como contacto y coordinador del proyecto ante el Centro, registrándolo en el formulario, sin dejar de considerar la participación activa de todos los docentes mencionados en la propuesta. Esto implica el conocimiento de lo presentado, asistencia a las reuniones de planificación e intervención en cada una de las etapas del proyecto, fundamentalmente en la ejecución de la práctica.
  7. Indicar si poseen fondos propios o de otros proyectos para la creación, desarrollo y ejecución de las acciones planificadas en esta solicitud.
  8. Al participar en la convocatoria se dará conformidad a las bases establecidas para la selección y ejecución de las propuestas.

Líneas de acción del equipo de trabajo

1- Capacitación
Competencias de los integrantes del CITec:
– Brindar asesoramiento técnico en las distintas etapas del proyecto.
– Crear un instrumento adecuado para evaluar los OA desarrollados e implementados en la práctica educativa.
– Coordinar instancias de formación al equipo de la asignatura interviniente (docentes y adscriptos).

2- Difusión
– Considerar relevante la presentación y participación en eventos académicos (congresos, jornadas, talleres, exposiciones, etc.) relacionada con la práctica educativa implementada.
– Toda presentación a eventos académicos deberá incluir la identidad del CITec y hacer mención de los integrantes que hayan participado.

3- Responsabilidades de los beneficiarios
– Asistencia a las reuniones de organización y planeamiento.
– Cumplimiento de los plazos establecidos.
– Presentar una semana antes de la ejecución final de la práctica un listado de los alumnos, a fin de organizar la implementación de la misma.
– Reservar con anticipación la o las salas de Informática necesarias.
– Generación de un instrumento de evaluación (rúbricas, cuestionarios, encuestas, entrevistas, gamificación, entre otros), justificando su elección.
– Los OA generados a partir de las distintas convocatorias del Centro serán registradas como recursos producidos y protegidos por el CITec dentro del ámbito de la FCV-UNL.

Cierre del proyecto

El/los docentes solicitantes se comprometen a la presentación de un Informe Final estipulando el plazo de entrega máximo, 2 meses posterior a la finalización del mismo. En el caso de no cumplimentar este requisito, los docentes de la asignatura/s interviniente/s, no podrán participar de próximas convocatorias, dado que esta presentación es indispensable para finalizar formalmente un proyecto y permite al Centro evidenciar ante la Institución los resultados obtenidos de las prácticas educativas mediadas por tecnologías concretadas.

Dichos informes deberán ser acompañados por materiales gráficos y/ o audiovisuales. Para ello, es necesario considerar este aspecto desde el inicio de la propuesta registrando cada instancia.

En caso de haberse realizado difusión de la práctica deberá mencionarse marco y fecha de la misma en el Informe final.

Recordamos los pasos para la presentación del proyecto:
– Completar el formulario online
– Completar con los mismos datos el formulario (formato word)  y presentarlo con una nota a mesadeentrada@fcv.unl.edu.ar.

Cerrar menú