Trabajo en equipo para la Entrega de Máscaras de Protección Facial

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), a través del CITec (Centro de Innovación Tecnológica), junto a personal de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) se encuentran realizando máscaras de protección facial elaboradas mediante tecnología de impresión 3D (Vitofeli XY – delta Overlord pro+), solicitadas por el Hospital SAMCO de la ciudad de Esperanza.

Este lunes 6 de abril se realizó una segunda entrega de máscaras de protección facial al personal del Servicio 107 y al Cuartel de Bomberos Voluntarios.

De la entrega participó el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Hugo Ortega, quien dio algunas precisiones: “Estamos dando respuestas a requerimientos que hemos recibido a través de la participación de nuestra Institución como miembro activo de la Junta de Defensa Civil de la Ciudad de Esperanza. Esta acción se enmarca en una serie de propuestas y soluciones que intentamos aportar a la situación en la que estamos inmersos”.

Estas máscaras están constituidas por una visera realizada con material PLA (Ácido Poliláctico) de 1.75 mm, material termoplástico biodegradable, hecho a base de recursos renovables y el agregado de una lámina transparente de material PVC. El diseño y materiales fueron provistos por Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Cerrar menú