III Jornada Educación, Innovación y Tecnología

El Jueves 07 de diciembre de 2023 a partir de las 9:00 hs. se desarrolló nuestra III Jornada de Educación, Innovación y Tecnología.  En esta oportunidad se presentaron 9 expositores en 2 paneles: “IA en el sector empresarial” e “IA y Educación”.

Un especial agradecimiento a:
– La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, por brindarnos esta posibilidad. 
– A nuestra querida casa de estudios, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, por  apoyar esta iniciativa y habilitar el espacio para compartir, exponer y reflexionar juntos como la innovación tecnológica. 
– A las empresas que nos acompañaron.  Fue un honor compartir con ellos y los asistentes acerca de las últimas tendencias, avances y desarrollos en el campo de la tecnología, promoviendo el diálogo y la reflexión y proporcionando herramientas y recursos para integrar la IA en el sector empresarial y en la educación. 
– A cada uno de los 9 expositores que aceptaron acompañarnos y compartir sus valiosas experiencias.
– A todas las empresas de la ciudad que acompañaron el evento: 

Patrocinaron

Acompañaron

Panel 1: "IA en el sector empresarial"

– “Impacto del Monitoreo Animal en nuestros Sistemas de Producción Lechera”  – Especialista Médico Veterinario Gabriel Calderón – MSD Salud Animal Argentina.
– ” Inteligencia artificial aplicada a sistemas de ordeñe automatizados” – Médico Veterinario Germán Albercht – Lely.
– “Reinventar la lechería con tecnología” – Licenciado en Administración de empresas Cristian Chiavassa –  Grupo Chiavassa.
– “La Inteligencia Artificial revolucionando la producción de leche”  –   Ingeniero electrónico y Magíster en Negocios internacionales y finanzas Matías Perassi – DeLaval.
– “El uso de la inteligencia Artificial en la prevención de la mastitis bovina” – Analista de Sistemas Edgardo Velez – Proal On Farm.
– ” Cómo crear Startups de IA basadas en una propuesta de alto valor” – Licenciado Lautaro Álvarez . Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial (SAIA).

Panel 2: "IA y Educación"

– “Chatbots de IA: alcances, limitaciones y sus efectos en el campo e ucativo”  – Dra. Andrea Pacífico ( FCE-UNL) y Dr. Leandro Di Persia (SINC-UNL-CONICET).
– ” IA como aliada de las prácticas docentes” – Lic. Prof. y Esp. Pedro Figueroa. (UNC)

Momentos del evento

Cerrar menú