Métodos Generales de Exploración

Diseño de Presentación animada e interactiva: Métodos Generales de Exploración

Esta recurso se desarrolló en el marco de la 1era. convocatoria interna CITec a Proyectos Institucionales de Prácticas Educativas Innovadoras en Medicina Veterinaria, en el cual se presenta clasificación de los Métodos directos e indirectos de exploración con descripciones teóricas y material fotográfico.

A fin de llevar adelante ésta práctica se desarrolló un plan de acción mediante el cual se habilitó en el Entorno Virtual de la asignatura el recurso digital creado.
Los alumnos accedieron a los mismos durante el lapso de tiempo para la adquisición y revisión de conocimientos. Finalizado el lapso, debían responder los cuestionarios de evaluación de contenidos, que acompañaban cada recurso, en un tiempo estipulado.
En la instancia de examen final fueron evaluados de forma práctica los contenidos adquiridos tanto individual como grupalmente, como así también mediante una filmación que permitió registrar la participación de cada estudiante y la experticia en realizar maniobras prácticas. Luego se completó una rúbrica en base a la observación de los mismos por parte de los docentes.
En la instancia final, se seleccionaron al azar, un determinado número de alumnos del cursado, para una entrevista individual grabada con sus testimonios sobre los recursos creados y el impacto en su aprendizaje.
Se implementaron también instrumentos de evaluación de los recursos digitales creados para recabar la percepción de los 135 alumnos que participaron de esta experiencia, la cual resultó en múltiples beneficios y  con un impacto altamente positivo.

Práctica educativa del proyecto (noviembre 2021)

Cerrar menú