CURSO 3D Virtual

En el marco del eje Capacitación del área de Formación del Centro de Innovación Tecnológica (CITec) dando respuesta a uno de sus objetivos tendiente a la generación de espacios de formación docente, se concretó la realización de un Trayecto Formativo denominado “Curso 3D: DESCUBRIR Aplicaciones On Line, DISEÑAR Recursos Digitales y DESARROLLAR Intervenciones educativas”,  bajo el formato de Curso en línea, destinado a docentes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario con la finalidad de transmitir el uso de herramientas on line posibles de integrar en las prácticas de enseñanza y generar espacios de construcción de aprendizajes, diálogos y encuentros.

El mismo se desarrolló durante dos meses, incluyendo seis encuentros sincrónicos de 90 minutos y contó con una acreditación de 37 hs. Reloj, otorgada por el Ministerio de Educación de la Provincia y Centro. (Decreto 3029/12).
La propuesta tuvo una gran aceptación, integrando docentes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos y Córdoba. Destacamos la participación de docentes extranjeros provenientes de Uruguay y España.

Se desarrollaron las aplicaciones en línea Genially, Padlet, Voicethread, Powtoon y Jamboard, propuestas que pueden resultar útiles para ampliar considerablemente las posibilidades en la generación de recursos didácticos digitales que fortalezcan procesos de enseñanza y aprendizaje en los niveles educativos de cada docente participante, potenciando la motivación y promoviendo dinámica interacción con los contenidos favoreciendo la captación y retención de los mismos e involucrando a los alumnos activamente en su aprendizaje.
Esta experiencia permitió la generación de nuevos canales de comunicación y colaboración hacia la mejora continua en el proceso de innovación, donde la tecnología, puede potenciar y acompañar decisiones importantes que involucran para la adopción de nuevas técnicas orientadas a la organización, presentación y gestión de la información.

Cerrar menú