II Jornada de sensibilización docente: Educación, Innovación y Tecnología

El lunes 07 de noviembre de 2022 a partir de las 9:00 hs. se desarrolló el evento con la exposición de 9 proyectos CITec y la disertación de la Dra. Carina Lion.

El pasado 7 de noviembre de 2022 se llevó a cabo, la “II Jornada de sensibilización docente: Educación, Innovación y Tecnología”.
En este corto periodo de 4 años, 2 atravesados por pandemia, fueron diseñados, planificados, producidos, ejecutados y puestos a disposición en el aula, 9 proyectos educativos innovadores.

Durante el desarrollo de la Jornada tuvimos la oportunidad de conocer los proyectos realizados en forma conjunta con docentes de diferentes asignaturas, compartiendo no sólo el recurso tecnopedagógico diseñado y creado específicamente para los contenidos específicos, sino también el arduo trabajo que implica generar un trayecto formativo mediado por tecnología.

Asimismo, se generó un espacio virtual con el material de la Jornada, puntos de encuentro y una actividad específica a cumplimentar.

Un especial agradecimiento a:
-La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, por brindarnos esta posibilidad de compartir estas experiencias con docentes de otros Establecimientos Educativos.
-A nuestra querida FCV por apoyar esta iniciativa.
-A la Dra. CARINA LION referente en el área de tecnología educativa, que nos acompañó y compartió su vasta experiencia.
-A cada uno de los docentes que apostaron por la innovación tecnológica en cada propuesta, para brindar a los estudiantes lo mejor de su labor educativa diaria.

Desarrollo del evento

Docentes expositores

Proyectos presentados:
– “Museo de Anatomía Veterinaria. Dra. Carmen Miglieta” – Sitio Web
– “Interacción Digital en Semiología” – Imágen interactiva y videos
– “Implementación de Tecnología disruptiva para el aprendizaje de la Biología Celular” – App de Realidad Virtual (RV)
– “Desarrollo de Recursos Didácticos referidos a la Tecnología de Producción de Quesos” –  Imagen interactiva y videos
– “Anatomía 3D de un canino” – Recurso Digital en 3D.
– “Corazón Bovino en RA” -Objeto de Aprendizaje en RA. Cartilla Interactiva.
– “Construcción de Simuladores para el desarrollo de maniobras prácticas en pequeños animales” – Impresión 3D
– “Simulador de Suturas” – Impresión 3
– “Atlas de Patología Veterinaria” – Sitio Web