En un trabajo conjunto con la asignatura “Tecnología de Leche” y el Centro se diseñó, desarrolló e implementó una imágen interactiva que incluye videos instructivos que abordan la industrialización de leche en la elaboración de diferentes variedades de quesos.
Este recurso se desarrolló en el marco de la 1era. convocatoria interna CITec a Proyectos Institucionales de Prácticas Educativas Innovadoras en Medicina Veterinaria.
La empresa “La Chacra”, brindó sus instalaciones para realizar las filmaciones de los diversos procesos. Los videos, fueron editados con participación conjunta de un gran equipo de docentes, estudiantes adscriptos, diseñador gráfico e integrantes del Centro.

Recurso Digital Interactivo

Imágenes de la filmación de procesos

Práctica de Elaboración de queso en Escuela de Agricultura Ganadería y Granja - UNL

Se llevó adalante una práctica educativa que implicó varias etapas:
– Implementación del recurso en el entorno virtual de la asignatura Tecnología de Leche a fin de que los estudiantes puedan acceder al mismo abordando el contenido de una manera innovadora durante el lapso de una semana.
– Asistencia de los estudiantes a las instalaciones de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Esperanza, para poner en práctica la producción de queso visualizada en los videos.
– Instancia de evaluación de la experiencia, de los contenidos teóricos y del recurso digital creado para recabar la percepción de los alumnos que participaron, la cual resultó en múltiples beneficios y con un impacto altamente positivo.

Instancia de evaluación de contenidos teóricos y del Recurso digital creado

Cerrar menú