Ingreso 2020: Oscar Garnero dialogó con los nuevos estudiantes de Medicina Veterinaria

El docente Oscar Garnero, primer inscripto a la carrera Medicina Veterinaria y quien formara parte de la primera cohorte de graduados, dialogó con los ingresantes 2020 sobre cómo fue estudiar en una facultad que nacía, en 1961.

“¿Cómo era estudiar en los inicios de la ex FAVE? ¿Por qué decidió estudiar Veterinaria? ¿Cómo llegó a ser docente? ¿Cómo era la formación de posgrado? ¿Qué incumbencias tenían las ciencias veterinarias en ese momento?”, fueron algunas de las preguntas que marcaron el diálogo entre Oscar Garnero y los nuevos estudiantes que ingresan a Medicina Veterinaria.

El encuentro se dio en el marco de la experiencia piloto con 100 ingresantes de FCV que propone un trayecto diferenciado al tradicional, tratándose de un programa que instrumenta acciones tendientes a redefinir y repensar el sistema de pasaje del nivel secundario al universitario en la UNL.

En esta oportunidad fue invitado Oscar Garnero en su carácter de primer inscripto a la carrera Medicina Veterinaria de la ex FAVE. Oscar formó parte de la primera cohorte de graduación, fue docente de la FCV hasta su jubilación pocos años atrás. Hoy el Quirófano de Grandes Animales del Hospital de Salud Animal lleva su nombre.