Curso de posgrado: Ecología Veterinaria

Se realizará el 10, 11, 24 y 25 de octubre de 2019 en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

OBJETIVOS:

- Relacionar conceptos de ecología con las ciencias veterinarias.

- Complementar los conocimientos adquiridos de epidemiología para la comprensión de los fenómenos de salud y enfermedad a distintos niveles de complejidad (desde individuos a ecosistemas).

- Brindar actualizaciones sobre  ecología de enfermedades.

- Desarrollar una actitud crítica que permita incorporar e integrar los conocimientos adquiridos para un mejor desempeño profesional.

DOCENTES:

Dr. Pablo Beldomenico

Dr. Darío Manzoli

Dra. Ayelen Eberhardt

Dra. Celina Junges

Dra.  Andrea Racca

CARGA HORARIA: 45 hs (3 Unidades de Crédito Académico)

CONTENIDOS:

- Conceptos básicos de ecología de relevancia para la salud animal.

- Eco-epidemiología: conceptos complementarios de epidemiología y de ecología.

- Ecología y evolución de la relación parásito-hospedador.

- Densidad poblacional y dinámicas de infección.

- Efecto de estresores sobre la relación parásito-hospedador.

- Principios de ecotoxicología.

- Principios de ecoinmunología.

- Interfaz humano-doméstico-silvestre.

- Dinámicas de salud determinadas por la Interacción entre estresores, el organismo y la comunidad.

FECHAS:

10 y 11 de octubre; 24 y 25 de octubre.

Costo: $6.000 (Alumnos admitidos al Doctorado en Ciencias Veterinarias de la FCV-UNL $ 3.000).

Informes e inscripción:

Secretaría de Posgrado. Facultad de Ciencias Veterinarias. Kreder 2805, Esperanza, Santa Fe, Argentina. Código Postal 3080. Teléfono: (03496) 420639 Interno: 260. Fax: (03496) 426304. E-mail: posgrado@fcv.unl.edu.ar; maestria@fcv.unl.edu.ar

Ficha de inscripción en el siguiente link: http://www.fcv.unl.edu.ar/pages/posgrado/cursos.php