FCV / Noticias

Música en la FAVE: se presentan el Dúo Sachayoj y la banda de rock “En suspenso”

El próximo sábado 28 de octubre desde las 19 hs. será la ocasión de despedir al Ciclo Música en la FAVE 2017 con la actuación del Dúo Sachayoj y la apertura de la banda de rock “En suspenso”.

Este Ciclo, que ya culmina su 2º año consecutivo ininterrumpido, ofrece mensualmente (último sábado de c/mes) la oportunidad de disfrutar de músicos en vivo en el ámbito del Campus FAVE, apostando fuertemente a generar espacios de encuentro para los músicos de la región y el público. Este sábado 28 de octubre desde las 19 hs. será la última edición del 2017.

Dúo Sachajoy

Este grupo está conformado por un dúo de voces, guitarras y percusión. Su repertorio està compuesto por temas propios y también del cancionero popular. Es un ensamble de culturas de los diferentes lugares de orígenes de sus integrantes. En la Facultad se encontraron y nació el Dúo Sachayoj.

Sus integrantes son Gonzalo “Talo” Benitez, 1ra voz y percusión (Sarmiento, Sta. Fe), Luis Angel Prieto, 2da voz y guitarra (Santiago del Estero),  Nicolás Sferco, guitarra (Bovril, E. Ríos) y Pablo Vargas, guitarra (Felicia, S.FE)

El grupo ha cumplido ya diez años de permanencia en los escenarios de la región.

Su nombre, Sachayoj, es el nombre de una leyenda quechua que significa señor de los montes.

En el año 2016 lograron la edición de su 1º material discográfico titulado “Achalay”.

Banda de rock “En suspenso”

Sus integrantes son Sebastian Salvatierra (Voz), Axel Robledo (Batería), Lucas Arce (Guitarra), Martín Avalos (Bajo), Lucas "Golia" Ortenzi (Guitarra). Esta banda encuadra su música como rock and roll duro.